La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Visitando un viejo granero totalmente reformado en UK

18.9.17

Visitando un viejo granero totalmente reformado en UK


Como el buen gusto y las cosas bien hechas no conocen fronteras, vamos a comenzar esta semana viajando hasta tierras inglesas para poder visitar esta maravilla de reforma. Un antiguo granero que ha sido totalmente rehabilitado y convertido en una preciosa vivienda. ¡El resultado es genial! 😍

Nunca se sabe donde vamos a encontrar belleza y mucho menos nunca sabemos de donde la vamos a poder sacar. Pero de vez en cuando uno se puede encontrar pequeñas "joyas" que con trabajo pueden lucir preciosas. Eso os lo puedo decir por experiencia por los muebles que recupero y creo que eso es lo que pensaron en el estudio de arquitectura Liddicoat & Goldhill cuando se encontraron con este viejo granero.

Un granero que estaba en mal estado de conservación pero tenía mucho potencial. Mantuvieron su estructura original de vigas y pilares de madera, reforzándola claro esta, y supieron crear este espacio tan acogedor y que mezcla tan bien elementos rústicos con otros de líneas mas modernas y quizás rozando lo industrial. Quizás sea esta la combinación que mas me gusta, lo rustico con lo industrial, y en otros loft, casas o apartamentos con una decoración así os lo he dicho. Me gusta porque me parece muy acogedora y cuando pienso en acogedora pienso en un lugar en el que estar tranquilo, cómodo, con una buen fuego de la chimenea, un te calentito y un buen libro o música. Esa es la idea de acogedor que tengo en la cabeza y esa es la idea que me transmite la mezcla de estos estilos.

Una de las cosas que más me han gustado de este viejo granero rehabilitado es que tiene mucha luminosidad, y todo gracias a esos estupendos ventanales que ocupan muchas de sus paredes. ¡Incluso en el tejado hay un amplio tragaluz! Así es imposible que no haya mucha luz en el interior. 😁 También me ha gustado mucho la fusión entre chimenea y escalera. Como se aprovecha el espacio y en lo que podría ser un espacio perdido (el interior de una escalera de caracol), se ha aprovechado colocando el tiro de la chimenea. La cual tiene un toque moderno industrial muy bonito en contrastes con el viejo reloj que tiene cerca.

Quizás mas de uno o una se tire el día de hoy imaginando que vive en este antiguo granero, porque yo creo que lo voy a hacer y no me sorprendería que vosotros también. Este es de esos lugares en los que querrías estar y no moverte nunca. ¡Feliz lunes!















2 comentarios:

  1. Sino fuera por la calidez de la madera, estos espacios tan grandes y vacios solo me transmiten soledad, la antítesis de calidez de hogar. Reconozco el trabajo de arquitectura realizado pero no me convencen para nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips